Cambiar correa distribución

Cambiar correa distribución Alcobendas

Cambiar correa distribución Alcobendas. Kit completo. Consúltenos sin compromiso. Nuestros profesionales le recomiendan prestar gran atención a la correa de distribución de su motor. Juega una de las funciones más importantes para el motor. La de sincronización de la fase de la distribución precisa de la mezcla de aire/carburante. También conocido como árbol de levas. Facilita el movimiento de válvulas junto con el conjunto de rotación del cigüeñal y movimiento de pistones de su motor. Aunque es un elemento muy importante para el perfecto funcionamiento de nuestro coche, no solemos darle especial atención. Es de vital importancia llevar un control de la correa de distribución. Verificando su estado de vez en cuando para evitar sufrir problemas y posibles averías bastante costosas. Con un simple control de mantenimiento, nos podemos ahorrar mucho dinero y disgustos.

Existen varios tipos de sistemas de distribución. Normalmente el sistema de correa de distribución dentada es el más común. Esta requiere ser observarla periódicamente y llevar un seguimiento de kilómetros realizados con ella.

Cambiar correa distribución Alcobendas mejor precio garantizado

El sistema de distribución por cadena metálica la utilizan otro tipo de vehículos  y requiere apenas llevar un control tan exhaustivo como en el caso anterior. Se puede sustituir si lo deseamos a partir de que nuestro vehículo llegue a alcanzar los 350.000 Km de uso para alargar la vida de nuestro motor.

El sistema de distribución por engranajes apenas requiere de un mantenimiento o seguimiento como en los casos anteriores, y a día de hoy es uno de los sistemas de distribución menos utilizados en la industria del motor.

Cada marca estipula un tiempo a aproximado recomendado para realizar la sustitución de la correa o cualquier otro tipo de sistema de distribución de nuestro vehículo. Normalmente la correa de distribución se debería cambiar entre los 100.00 o 120.000 kilómetros aproximadamente, pero para evitar posibles roturas y ofrecer más seguridad al motor de nuestro vehículo se recomienda realizar el cambio de la misma entre los 5.000 o 10.000 kilómetros antes de lo que nos indica la ficha técnica del fabricante de nuestro coche.

Los daños que se ocasionan en el motor de nuestro vehículo cuando se rompe una correa de distribución por no haberla sustituido a tiempo, son irreversibles para el conjunto de piezas de la parte superior del motor provocando una parada del mismo. Válvulas dobladas por el golpeo de los pistones, bielas dobladas, árbol de levas torcido, pistones superiores dañados, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *